Cruceros para el Carnaval 2012

La desmesura del Carnaval de Río está presente en la foto de Virt_. Una fiesta que sólo puede vivirse in situ.
La desmesura del Carnaval de Río está presente en la foto de Virt_. Una fiesta que sólo puede vivirse in situ.

Ya se han terminado las vacaciones de Navidad, Los Reyes Magos han traído los últimos regalos y hemos vuelto a la dura realidad. Trabajo, prisas, la crisis amenazante y para diciembre nada menos que el fin del mundo. Suficientes problemas para que nuestra vida rutinaria se convierta en un rompecabezas. Por suerte las próximas vacaciones ya se acercan también. Así para hacerles más llevaderas las semanas venideras y la cuesta de enero, en los próximos artículos les hablaremos de las posibilidades y opciones para los primeros meses del año en el mundo de los cruceros. Les contaremos qué y a donde ir en Semana Santa, Pascua y San Valentín, pero hoy empezamos por el Carnaval.

Cruceros de Carnaval.

Desde mediados de febrero 2012 los Carnavales comenzarán a sacarnos del tedio invernal (para el hemisferio norte). Las posibilidades para los cruceristas son amplias y variadas. Algunas ya las conocerán, otras son más arriesgadas o novedosas, pero todas ellas cómodas y divertidas. Además, como siempre la ventaja del hotel andante que es el crucero, abre la opción de ver, comparar y disfrutar del Carnaval en Venecia, Croacia, Sicilia, Provenza, Ibiza, Marruecos, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) y Funchal (Madeira), por ejemplo.

A continuación un resumen de las posibilidades para el año entrante.

El Caribe.

El Caribe es un destino ineludible en el carnaval, no en vano las islas de Centroamérica cuentan con algunos de los Carnavales más espectaculares. Desde las Bermudas con sus Gombey Dancers, hasta los rítmicos Carnavales de Barbados, Guadalupe y Martinica (Antillas Francesas) o Trinidad y Tobago. Los cruceros hacen escala en Cuba, la República Dominicana, Puerto Rico y México, sin olvidar Nueva Orleans que en estas fechas rezuma de música.
Y como colofón, los carnavales de Venezuela o de Colombia en Cartagena de Indias.

Las máscaras del carnaval de Venecia no podían faltar en este recorrido por los inicios de 2012. Foto de Sanchez Victor
Las máscaras del carnaval de Venecia no podían faltar en este recorrido por los inicios de 2012. Foto de Sanchez Victor

Brasil.

O Carnaval con mayúsculas. De todos es conocido el de Río de Janeiro, pero los cruceros que se centran en el gigante latinoamericano, también tocan Santos, Salvador de Bahía o Maceio en las bocas del Amazonas. Cruceros de 3 a 7 días por las costas de Brasil. Otros zarpan en Recife y visitan las islas de Fernando de Noronha, Bahía y otros recorren el interior de América del Sur en interesantes cruceros fluviales que recorren el Amazonas hasta Manaos.

Argentina y Uruguay.

Desde Buenos Aires se puede visitar Punta del Este en Uruguay, Ilhabella y Rio de Janeiro en Brasil. Una interesante alternativa para el verano austral.

Cruceros por el Mediterráneo.

Otro de los destinos clásicos de estas fechas, aunque el clima no sea el más idóneo. La causa, la espectacularidad y singularidad de los Carnavales mediterráneos. Así el rey, el Carnaval enmascarado de Venecia, pero como se trata de cruceros, se puede complementar con el Carnaval griego de Corfú o Patras, el italiano de Sicilia o el francés de Niza. Y todo saliendo de Barcelona, Málaga o desde Buenos Aires o Miami.

El Carnaval de Madeira es un carnaval de calle más accesible que el de Rio e igual de espectacular. Foto de Postal Flawka.
El Carnaval de Madeira es un carnaval de calle más accesible que el de Rio e igual de espectacular. Foto de Postal Flawka.

Los Carnavales europeos no se acaban en el Mediterráneo, así muchos cruceros combinan Barcelona o Venecia con las Islas Canarias y Madeira, lo que permite dar un toque ibérico a esta gran fiesta. Destacan los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Funchal. Este último bastante desconocido y muy recomendable.

Destinos exóticos.

Sin nada que ver con el Carnaval nuevos destinos que desarrollaremos en las emanas venideras pueden hacer las delicias de nuestros viajeros. Cruceros por Omán, por el Mar Rojo visitando Egipto e Israel, Cruceros por las Seychelles, Cruceros en goletas en las Galápagos o en el Mar de Mármara en Turquía, Cruceros en las Filipinas o por la Polinesia francesa…. El mundo de los cruceros es inagotable…

Como siempre para saber más sobre las condiciones y precios visite a nuestros anunciantes. Gracias de antemano y buen viaje.