Dentro de los cruceros fluviales podemos encontrar viajes muy conocidos como los cruceros por el Nilo o el Amazonas, y otros que lo son menos. De uno de esos destinos menos conocidos pero igual de atrayentes les hablaremos en está sección sobre Ucrania.
La ex-república soviética se independizó en 1991 y ha tenido desde entonces una compleja historia política y social. A causa de esos problemas no se ha llegado a conocer este inmenso país repleto de bellezas naturales y arquitectónicas.
El Dniper con casi 2300 km articula todo el territorio de Ucrania y remontando el río atravesamos Bielorusia hasta llegar a su nacimiento en Rusia. Al ser navegable en casi 2000 kilómetros es una importante vía de comunicación y ahora de turismo y cultura.
Puertos de embarque.
Los cruceros fluviales realizan idas y venidas entre Odessa en la desembocadura del Dnieper en el Mar Negro y Kiev la capital de Ucrania. El buque que realiza el itinerario es un barco de tamaño humano pero con los servicios necesarios para que la navegación sea perfecta. Es cierto que el perfil de los viajeros es diferente del de los grandes trasatlánticos que recorren el Mediterráneo o el Caribe, al ser de menor tamaño y calado En cruceros como el del Dnieper se busca más el contenido cultural, gastronómico, musical y natural que se halla fuera del barco.
Durante los 12 días de la travesía se visitan Sevastopol, Chernihiv (con su grandiosa Catedral del Salvador), Vilkovo llamada “la Venecia Ucraniana”; Kherson y Zaporizhzhya. Además del encuentro con ciudades más desconocidas y lugares no tan hollados por los turistas, el viaje recorre paisajes naturales de gran belleza como el Gran Cañón de Crimea o el Valle de Fantasmas.
Dependiendo del origen de nuestro crucero zarparemos de Kiev u Odessa. De la capital desconocida de Ucrania, ciudad llena de parques, museos, monumentos como el Monasterio de Santa Sofía, la catedral ortodoxa y la Puerta de Oro. En Odessa “La perla del Mar Negro” también conocida como “el pequeño París” encontraremos una gran influencia occidental en la arquitectura y el urbanismo. También se hallan en Odessa las escalinatas donde tuvo la matanza de los marineros del acorazado Potemkin en 1905, hecho símbolico para la Revolución de Octubre de 1917.
Si lo que busca es un crucero diferente donde la naturaleza y la cultura sean el centro del viaje no lo dude, Ucrania le espera. Y para informarse visite nuestros anunciantes para realizar reservas y conocer las fechas de sálida.