Cruceros por las Islas Maldivas

Algunos pequeños veleros para recorrer las islas Maldivas en un crucero de ensueño. Foto de Laurent57ls.
Algunos pequeños veleros para recorrer las islas Maldivas en un crucero de ensueño. Foto de Laurent57ls.

Las islas Maldivas un país pequeño formado por más de 2000 islas que conforman 26 atolones. Se trata del país con la altura más baja del mundo, menos de 3 metros sobre el nivel del mar. Este paraíso natural es uno de los principales destinos del turismo de lujo, tanto del turismo de playa y resort como el de los cruceros. Unicamente 200 islas están habitadas, pero gracias a los cruceros internos es posible visitar muchos de los atolones deshabitados y sumergirse en las azules aguas, repletas de numerosa vida marina. Peces, corales, anémonas, tiburones, crustáceos decoran las aguas de este país que vive en buena parte del turismo. La belleza de sus aguas y de su fauna no deben hacernos olvidar que las Islas Maldivas es uno de los países más amenazados por los efectos del cambio climático. El ascenso del nivel del mar podría hacer desaparecer todas las islas bajo el mar.

Las Maldivas se caracterizan por un modelo turísticoque si bien no es perfecto, al menos está bien gestionado, e intenta proteger el entorno natural principal fuente de divisas. Se trata de un destino caro, claramente orientado hacia un turismo de lujo, por lo que los precios de las estancias son altos. La calidad y el lujo de los hoteles, y los servicios propuestos también. Entre las visitas son muy recomendables los safaris marinos, desde los pensados para los principiantes hasta aquellos para profesionales del buceo. La belleza de las aguas, sus claridad y la fauna y flora marina que las pueblan les dejaran atónitos. Y no se asusten si ven al inmenso y pacífico tiburón ballena.

Cruceros por las Maldivas.

Crucero en velero por los atolones de las Maldivas. Foto de Franck Foucaud.
Crucero en velero por los atolones de las Maldivas. Foto de Franck Foucaud.

Para realizar un crucero por las islas hay dos opciones, la primera la clásica, embarcarse en un crucero que recorra el Índico y haga escala en las Maldivas.

Algunos recorridos unen la Isla de Mauricio con Singapur, con escalas en las Maldivas por supuesto, pero también Seychelles, Cochin, en la India, Colombo en Sri Lanka, Langkawi y Kuala Lumpur en Malasia. Un verdadero periplo por de 25 días por el Océano Indico.

Otros, con una duración de 21 días salen unen Port Louis, la capital de Isla Mauricio y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, pasando por Diego Suárez en Madagascar, Seychelles, Cochin y Bombay.

La segunda opción es la de viajar en avión hasta Male, la capital de las Maldivas y embarcarse allí en alguno de los cruceros o veleros que recorren los atolones coralinos. Safaris en escafandra, rutas por atolones e islas poco visitadas pero bellísimas y pesca en alta mar son algunas de las actividades que se unen a las tradicionales lecturas en as playas, las siestas en bungalows que flotan sobre el mar, las cenas de langostas, etc…

Se pueden encontrar cruceros de 8 días en modernos veleros que nos muestran lo más espectacular de las islas. Otra posibilidad son cruceros para cinco, seis, diez personas, como mucho, y que ofrecen un servicio totalmente personal. Entre las posibilidades que se pueden contratar hay que destacar los viajes de boda, familiares y de grupo.

Escribir comentario