Cruceros por las Islas Seychelles

Las Seychelles mezclan un decorado granítico con playas e arena blanquísima y aguas turquesas.
Las Seychelles mezclan un decorado granítico con playas e arena blanquísima y aguas turquesas.

Las islas Seychelles son sinónimo de lujo, de paisajes de ensueño, de mares tranquilos y cabañas de madera que se acercan hasta la orilla. Sus aguas cristalinas de color turquesa nos animan a bucear y descubrir los fondos coralinos llenos de peces multicolores. La imagen no deja ser de estampa o postal, pero es bastante real. Las Islas Seychelles forman un archipiélago de unas 115 islas y 455 km2 que se sitúa à medio camino entre India, Kenia, Madagascar y la península arábiga. Antigua colonia francesa y británica obtuvo la independencia en 1976 y desde esa época el turismo y la preservación de sus recursos naturales y marinos han sido una constante. Su situación en mitad de la ruta que une el Cabo de Buena Esperanza, Madagascar y las islas Mascareñas con la India y Ceilán, hizo que estos territorios fueran atractivos para los navegantes árabes y después europeos. Las islas son un crisol de orígenes e influencias variadas, desde las africanas y árabes hasta las europeas, hindúes y asiáticas.

Hoy su situación, su relativo aislamiento y una política turística que ha buscado privilegiar el lujo y los clientes adinerados hacen que las Seychelles, como sus lejanas vecinas Mauricio, la isla Francesa de la Reunión y las Maldivas sean los principales destinos de los cruceros turísticos en el Océano índico.

La cantidad de islas, su diversidad, la riqueza de sus fondos marinos y la preservación de los mismo hacen que las Seychelles sean, además de un decorado de postal, un destino para quienes desean un viaje inolvidable, pero también para quienes buscan un viaje distinto.

Cruceros tradicionales en las Seychelles.

Las Seychelles un viaje de ensueño en un crucero tradicional o en velero.
Las Seychelles un viaje de ensueño en un crucero tradicional o en velero.

La mayoría de los cruceros que surcan el Océano Índico hacen escala en las Seychelles. Su vegetación selvática, sus grandes piedras graníticas que, cual gigantes anclan la naturaleza en mitad del océano, sus fondos coralinos repletos de peces y fauna de color, una gastronomía rica y tropical, la variedad de gentes, de músicas, de ritmos y de ambientes, todo es atractivo en las Seychelles. En las Seychelles se habla inglés y francés, y por su situación a medio camino de todo, pero al tiempo alejadas, han mezclado con tino involuntario las refundas influencias, francesa, hindú, árabe y africana. Además su relativo aislamiento las protege de los conflictos geopolíticos y su escasa población hace que junto sea uno de los países más estables económica y políticamente del continente africano.

Victoria, la capital está llena de restaurantes, tiendas y boutiques de grandes marcas, pero también de artesanos y vendedores de productos locales. La variedad y cantidad de estos es increíble, yendo desde las innumerables frutas, verduras y pescados, hasta el ron, las especias, los productos textiles y de madera.

Así las rutas de cruceros que salen desde los países del golfo, la India, Isla Mauricio o la Reunión visitan, por lo menos, Victoria. Sin embargo, generalmente los cruceros visitan también la preservada isla de Praslin y, a veces, La Digue y la isla Curieuse.

Muchos cruceros parten de Victoria, por lo que además del crucero se pueden imaginar unas vacaciones, previas o posteriores, en las islas Seychelles.

Playas paradisíacas de arena blanca y fondos turquesas. Todo en velero o catamarán.
Playas paradisíacas de arena blanca y fondos turquesas. Todo en velero o catamarán.

Rutas de Cruceros.

Existen varios circuitos que suelen concentrarse en la parte norte (Golfo Pérsico, India y Sri Lanka, Maldivas y Seychelles) o sur del Índico (Mauricio, Madagascar, Reunión y Seychelles).

Las rutas que surcan el norte del Índico visitan Seychelles (Mahé, Praslin, La Digue, Curieuse), las Islas Maldivas (Malé), Sri Lanka (Columbo), India (Cochin, Bombay), Omán (Mascate) y los Emiratos Árabes Unidos (Dubai, Abu Dhabi).

Las del sur a veces salen desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica, pero generalmente comienzan en La Reunión (Saint Denis), Mauricio (Port Louis) o Victoria en las Seychelles. Visitan estos tres archipiélagos y casi siempre Madagascar, sobre todo Diego Suárez, en la punta norte de la gran isla y Nosy Be.

La duración y las escalas de los cruceros son muy diversas, variando desde una semana (Reunión -Mauricio – Seychelles), hasta los 18 días de un recorrido Mauricio – India o Mauricio – Omán, pasando por las Seychelles y Maldivas.

Un tercer tipo de cruceros son los que saliendo de Ciudad el Cabo o Singapur y recorren todo las costas de África oriental, Oriente Medio, la península India y Asía meridional. Estos cruceros duran bastante más tiempo, en torno al mes.

Cruceros de lujo en las Seychelles.

Veleros de época con muy pocos pasajeros y rutas de ensueño.
Veleros de época con muy pocos pasajeros y rutas de ensueño.

Hemos reservado para el final el último tipo de recorridos, el más espectacular y exclusivo. Se trata de cruceros de cinco a siete días en veleros o catamaranes que se concentran en las islas Seychelles. Normalmente, estos cruceros se desarrollan en veleros de pocas plazas lo que garantiza un viaje más personalizado, más aventurero, quizá menos cómodo, pero con mucho más encanto. El viaje tiene escalas fijas pero éstas pueden modificarse para disfrute de los pasajeros. Los veleros salen de la capital, Victoria, en la isla de Mahé, y pasan por algunos de los lugares más bellos del archipiélago, como la bahía de Beau Vallon; Praslin por supuesto (Anse Lazio, bahía Sainte Anne, Anse Possession) y las islas de Cousin, Aride y Curieuse.

La reserva de este tipo de cruceros en veleros debe realizarse con bastante antelación. A veces es complicado realizar las reservas con los banners clásicos, por ello, si tiene algún problema póngase en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o nuestro email: info@mundicruceros.es

Nuestros asociados les conseguirán el viaje de sus sueños y se adaptarán a sus exigencias.

Para más información sobre los cruceros de lujo, entre en nuestra sección especializada.

Escribir comentario