El turismo de cruceros se ha convertido en una de las nuevas maneras de viajar. Antiguamente los cruceros estaban reservados a los emigrantes y a los ricos que surcaban el Nilo, con trajes de lino y salacots. Hoy se ha popularizado y dado que, finalmente, el cruceros es un barco, un espacio cerrado, han surgido cruceros especializados en diversos tipos de turistas. Así hay cruceros para personas que hablen español, cruceros familiares, cruceros para solteros o singles, si preferimos el término inglés. En este artículo les hablaremos de los cruceros especialmente pensados para gays y lesbianas.
Los cruceros pensados para homosexuales nos permitirán hablar de la evolución positiva de la sociedad. Se ha pasado de la estigmatización de las personas en base a sus preferencia sexuales al respeto y a la posibilidad de vivir sin necesidad de esconderse ni ocultarse. Con todo, la existencia de cruceros separados plantea preguntas. Para algunas personas, este hecho, la separación entre gays y heterosexuales mostraría la distancia que falta por recorrer para que una elección sexual sea tan normal con la elección del color de nuestro cabello.
Los defensores de este tipo de cruceros afirman que no se trata de crear guetos. Se piensa que puede ser contraproducente mezclar en un crucero a jóvenes con ganas de fiesta con jubilados que juegan a las cartas. Si existen cruceros para solteros que buscan pareja, ¿por qué no crear un crucero para gays que busquen pareja? Además se destaca que no todos los países respetan los derechos de los homosexuales, peor que en muchos es un delito ser gay y existe la violencia y la represión.
Otras personas muestran estudios de mercado que afirman que los clientes gays tienen, en general mayor capacidad e intención de gasto en el sector de los cruceros. Finalmente, este tipo de cruceros crece cada día y ello a pesar de que algunos países turísticos como Jamaica siguen sin permitir el acceso a sus puertos de estos cruceros. El hecho de que todos los mares y compañías del mundo ofrezcan estos viajes nos habla de la demanda que existe. Dicha demanda se apoyaría en datos sociológicos, como hemos dicho, según los cuales los gays viajarían más que los heterosexuales, invirtiendo más en ocio y haciendo más rentable este tipo de viaje. Evidentemente como en el resto de las personas entre los gays también hay clases, pero hay otro elemento que apoya el desarrollo de los cruceros gays. Éste es, que muchas veces se trata de cruceros donde la fiesta y el ambiente de discotecas tipo Ibiza es el centro de la animación. Mucha gente busca ese tipo de viaje, lo que hace que muchos heterosexuales se embarquen en busca de cruceros diferentes.
Una de las características de estos cruceros es la “fiesta”. Al contrario que en un crucero convencional, que tiene horarios para las actuaciones y para el fin de las mismas, en este caso la fiesta continúa todas las noches sin parar. Sin embargo, un pequeño bemol, por el momento se trata de cruceros eminentemente masculinos, apenas el 10% de los viajeros son mujeres.
En nuestra opinión, lo ideal en una sociedad es que el respeto domine y que las personas, individuos únicos todos ellos, se mezclen, valorándose únicamente por sus meritos y no por el color de piel, su físico o por su pareja en la vida.
Cruceros Gays en el Mundo.
Sea cual sea nuestra opción sexual y nuestra opinión sobre los cruceros especializados para hetero u homosexuales, lo cierto es que cada vez hay mayor oferta de este tipo de viajes.
La oferta es tan grande como lo es la variedad general de los cruceros. Existen cruceros donde la fiesta es lo más importante, convirtiéndose el paquebote en una discoteca y otros donde la calma y el romanticismo son la norma. En América destacan los cruceros por el Caribe que salen de Fort Lauderdale y Miami en Estados Unidos, o el Yucatán mexicano. También hay cruceros gays desde San Francisco y Hawai. En Europa tenemos todos los destinos: Mediterráneo, Adriático, Islas Griegas, Magreb, Madeira y Canarias, Mar del Norte, Báltico, Fiordos Noruegos y Ártico.
Además de las nuevas rutas, los cruceros visitan las escalas más gays del Mediterráneo: Mikonos, Santorini, Ibiza, Naxos, Paros.
En España los puertos de embarque son los habituales, Barcelona sobre todo, con Bilbao, Málaga, Vigo y La Coruña.
Como en otros cruceros especializados, las actividades, la tripulación han sido pensadas para animar y procurar que los cruceros sean un viaje irrepetible para todos los turistas. Esto, el que las animaciones sean más complejas y elaboradas y que el personal dedique más tiempo a los viajeros, hace que dichos cruceros sean, normalmente, algo más caros.
Visiten nuestros banners para poder obtener más información y poder realizar su reservas con toda comodidad.
Como despedida deseamos a todo el mundo un feliz crucero, un crucero ideal para compartir su amor, su amistad, o para descubrirlos con quien cada uno quiera. Humanos del mundo, disfruten, respeten y respétense.