Cruceros de lujo

cruceros-lujo-veleros
El Royal Clipper es el único velero de cinco palos del mundo. Lujo para 228 elegidos…

El mundo de los cruceros es cada vez más diverso. Lejos ya la preponderancia única de los grandes cruceros de miles de personas, masificados y estandarizados. Hoy la oferta de cruceros es grande, diversa y mucho más personalizada. En nuestra página deseamos mostrar esa diversidad que va desde los grandes cruceros para el gran público hasta los pequeños cruceros en veleros y goletas con historia. Poco tienen que ver los grandes trasatlánticos que cruzan los océanos y transportan a miles de personas en verdaderas ciudades flotantes con los cruceros personalizados de cuatro, cinco o seis pasajeros que visitan las Galápagos, la Antillas, la costa de Omán, el Mar de Mármara en Estambul, o las islas de Escocia... Lo que tienen en común es la pasión por el mar, el disfrute de una travesía cómoda y de escalas en diversos puertos.

Los cruceros de lujo.

Los espacios comunes son amplios y cuidados, las vistas panorámicas están mucho más presentes en los cruceros de lujo al tratarse de barcos con menos pasajeros.
Los espacios comunes son amplios y cuidados, las vistas panorámicas están mucho más presentes en los cruceros de lujo al tratarse de barcos con menos pasajeros.

Uno de los sectores con mayor pujanza son los cruceros de lujo, que atraen a un público con más recursos, o que simplemente busca un crucero más personalizado, más pequeño, más personal y por lo tanto más costoso. A veces, el lujo lo proporciona la calidad del buque o velero, el hecho que los productos delicatesse sean los protagonistas, como los cruceros que riegan a sus pasajeros con caviar y champagne. En otras ocasiones son los destinos los que hacen lujoso al crucero. Destinos de larga duración, como una vuelta al mundo, o las rutas por las Seychelles, Maldivas, la Isla Mauricio, ciertas islas de las Antillas como Saint Barthelemy, o los mares del sur (Polinesia, Nueva Zelanda, Fidji); viajes en barcos con mucha historia, como el Queen Mary 2 o impresionantes navíos de vela con cinco palos, como el Royal Clipper. También encontramos cruceros de lujo muy modernos y catamaranes. Incluso ciertos cruceros muy personalizados que vistan la Antártida y el polo Norte.

Y para terminar, no podemos olvidar los cruceros fluviales con destinos tan míticos como el Nilo, el Amazonas, Misisipi, los grandes ríos de asía, en China, India o Vietnam.

Destinos de lujo.

Entre los destinos más asociados al lujo, destacaríamos las Islas Maldivas, la Isla Mauricio, las Seychelles y Los Emiratos Árabes Unidos que han desarrollado un modelo turístico basado en alta calidad y altos precios en búsqueda de una clientela con poder de compra.

El Nilo en Egipto es otro destino que había buscado el lujo como soporte a los problemas políticos y económicos de la región. Existen diverso tipos de cruceros, y evidentemente no todos son exclusivos. la diferencia está en la calidad del barco, el servicio, el menú y las actividades.

El Río Zambeze entre Mozambique y Zambia también es un nuevo destino, que ha crecido con el desarrollo de Sudáfrica. Otros ríos como el Mekong, el Yang-tze Kiang y los cruceros por Vietnam nos hablan del desarrollo del sector en Asía.

Crucero por el Amazonas peruano en barcos esquisitamente preparados para el disfrute de los pasajeros. Sus interiores son hoteles de 5 estrellas.
Crucero por el Amazonas peruano en barcos esquisitamente preparados para el disfrute de los pasajeros. Sus interiores son hoteles de 5 estrellas.

En América, ciertas islas del Caribe como Saint Barth, sólo se visitan con cruceros muy exclusivos. Existen los cruceros grandes, en veleros o modernos buques que pueden zarpar de Miami, Curação (en las Antillas Holandesas) o la Riviera Maya.

Oceanía y su miriada de islas y atolones siguen atrayendo a miles de viajeros. La Polinesia francesa, con Tahiti y Moorea, las islas Marquesas, pero también, Fidji, Samoa, las Salomón, Hawai o la isla de Pascua son lugares exóticos y cautivadores donde es posible acercarse o recorrer en cruceros de lujo. Y no olvidemos Australia, Nueva Zelanda y Papua Nueva Guinea.

En Europa, destacamos los cruceros fluviales de lujo por el Rin, el Danubio, el Volga o San Petersburgo, más por supuesto, el alquiler de pequeños veleros con encanto que nos pueden permitir disfrutar de una semana de privilegio en las islas griegas (Mykonos, Santorini, Creta); Malta, Sicilia, Cerdeña, las Baleares, Córcega, Croacia, etc…

Tipos de cruceros.

Como decíamos destaca la variedad:

– Los grandes paquebotes trasatlánticos, como el Queen Mary 2 serían un ejemplo del gran lujo en tamaño y cantidad.

–  Algunos de los cruceros más espectaculares son los que se realizan en veleros inmensos de cuatro y cinco palos, que mezclan el placer de la navegación a vela con el lujo moderno. El Star Flyer, el Star Clipper y el Royal Clipper recorren el Caribe y el Canal de Panamá en rutas de 8 días, un verdadero lujo. pensados para transportar entre 100 y 200 pasajeros estos cruceros permiten un disfrute inaúdito de la navegación con camarotes amplios y con todas las comodidades.

Los catamaranes, modernos y veloces ofrecen un tipo de viaje diferente. Más aventura y mayor relación con la tripulación y los habitantes de las islas y ciudades que se visitan.

Los veleros pequeños, cruceros de menos de 10 personas, con todo el lujo y un trato distinto. Estos cruceros permiten recorrer más profundamente la costa de islas y lugares que los grandes visitan en un plumazo.

– Y por último los cruceros fluviales de lujo (Nilo, Amazonas, Rin, Danubio, Volga, Misisipi...)

Para  más detalle visite las páginas de nuestros destinos de lujo y el buscador que aparece arriba a la derecha o entre en el banner aquí abajo. Empezamos con las islas Maldivas, después seguirán otros.

Destinos.

Cruceros de lujo en las Islas Maldivas.

Cruceros por las islas Seychelles.

Cruceros de lujo en Barbados.

Escribir comentario