Asía es el continente que más crece económicamente y que más nuevos turistas genera. El crecimiento de China, India, Indonesia, Corea, Vietnam, Malasia o Tailandia ha fomentado el sector de servicios turísticos también. Hoy el continente asiático se convierte en origen y destino de buena parte de los viajeros del planeta. No sólo en el extremo oriente, sino también en el Golfo Pérsico y la India.
Rutas y destinos.
Los países del Golfo intentan modificar su economía basada únicamente en el petróleo, promoviendo grandes eventos deportivos y artísticos. Así Bahrein, Qatar, los Emiratos u Omán se han convertido también en destino de muchos cruceros. Hoteles espectaculares, el desierto virgen y la tranquilidad de países poco poblados se unen a su gastronomía peculiar y perfumada, un una cultura que mezcla el nomadismo de las caravanas y la postmodernidad más desaforada.
India comienza a crear rutas de cruceros en sus larguísimas costas, llenas de puertos con el encanto y el misterio que oriente genera en Europa y América. Aún por desarrollar, es sin embargo, un destino con mucho potencial. Goa, Cochin, Calcuta, Bombay, Madrás, Pondichery, y Colombo (Sri Lanka), abren sus puertas, progresivamente a los cruceros.
China. El gigante asiático aumenta su numero de turistas cada año, y lo hace por millones. Así nace el sector turístico chino, aún limitado pero que cada vez más se abre también a los cruceros. Pronto la visita de Shangai, Cantón, Hong Kong o Macao será tan popular como la de Nueva York.
Asia meridional. Filipinas, Vietnam, Malasia, Camboya, son países muy poco conocidos en el mundo hispanohablante, pero ya son destinos turísticos mundiales, y también del mundo de los cruceros. Toda una aventura para descubrir culturas y regiones bellísimas.
Rutas por el Indico.
La Isla Mauricio es un punto clave en el mundo del crucerismo en el Océano Índico. De esta isla africana salen dos rutas de cruceros que unen la preciosa isla con Singapur y Dubai.
La primera Mauricio – Singapur, hace escala en las islas Seychelles, Maldivas, la India y Malasia.
La segunda ruta, Mauricio – Dubai, visita Madagascar, Seychelles, Maldivas, India y los Emiratos.
Progresivamente iremos ampliando la información sobre los destinos asiáticos.
Para saber más visiten las secciones específicas:
– Cruceros en Emiratos y Omán.
– Cruceros por las Islas Maldivas.