Cruceros por las islas griegas y Turquía

Pulpos en Naxos, la gastronomia, otro de los atractivos de Grecia. Foto de Luca Moglia.
Pulpos en Naxos, la gastronomia, otro de los atractivos de Grecia. Foto de Luca Moglia.

Cuando se piensa en un crucero, una de las primeras ideas que se nos vienen a la cabeza son las idílicas islas griegas con sus playas de arena clara y su no menos claras aguas de azules vivos.

Nombres como Paros, Mikonos, Naxos, Rodas, Lesbos, Thera/Santorini son conocidos incluso por las personas que no viajan demasiado. Los cruceros por el mar Egeo entre Grecia y Turquía poseen, por supuesto, las ventajas de cualquier reocrrido por el mar: un viaje con hotel móvil, buen tiempo y singladuras en buques con todos los servicios y actividades.

Sin embargo, junto a ello, el recorrido por el Mediterráneo griego y turco aúna visitas a lugares míticos de la cultura griega clásica, bizantina, otomana.  A las ruinas de Micenas, Corinto, Atenas, Esmirna se unen los monumentos bizantinos como la Basílica de Santa Sofía de Estambul y las mezquitas turcas. Todo ello se puede combinar sin problemas con el crucero por las islas griegas.

Y para los que se atreven con lo diferente, esos son los verdaderos viajeros, una gastronomía común a todo el Egeo con sabrosos sabores, vinos desconocidos y dulces mielíficos. He aquí los motivos que han dado fama a los cruceros helenos, motivos bien fundados que esperemos prevalezcan sobre la mala imagen que en los últimos años ha oscurecido la fama de Grecia. Los buenos viajeros sabrán discernir entre la realidad plural y diversa de todo país, y las desventuras provocadas por los mismos que ahora hacen pagar a los europeos sus errores económicos.

Rutas, puertos de embarque y recorridos.

Como siempre que hablamos de zonas específicas para nuestro viaje en cruceros hay dos posibilidades. La primera son los cruceros que combinas varias zonas.

Para los cruceros que salen de puertos europeos destacamos Barcelona como puerto principal. Desde la ciudad condal hay muchos cruceros que combinan las Baleares, Provenza, Córcega, Túnez, Italia (Sicilia y Cerdeña), Malta, el Adriático (Venecia, Croacia) para finalmente o en algún momento de sus recorrido las islas griegas, Atenas y Estambul. Otros puertos de salida son Marsella y Roma.

La variedad y duración de los cruceros es muy grande, normalmente entre 7 y 9 días, todo depende de cual sea el recorrido que prefieran realizar. Para informarse visiten las páginas de nuestros anunciantes.

Escala en la isla griega de Santorini, famosa por sus casitas blancas con techos azules.
Escala en la isla griega de Santorini, famosa por sus casitas blancas con techos azules.

Desde América algunos cruceros que recorren el Atlántico acaban su viaje en Atenas o Estambul, aunque dada la duración del viaje no se detienen demasiado en el Egeo.

Si lo que realmente desea es recorrer el Egeo y disfrutar en toda su plenitud de las islas de Grecia lo que le recomendamos es un crucero integro por Grecia y Turquía. Atenas es, en este caso, el puerto de salida, de allí se viaja a Creta, el Peloponeso, Naxos, Santorini, Paros, Mikonos, Kos, Rodas, Lesbos e incluso Corfú en el Adriático. Estos cruceros recorren menos millas pero al centrarse en Grecia y Turquía lograr que nos impregnemos más con Grecia.

Aquí los circuitos suelen ser de 7 días, pero como siempre para información detallada y reservas visiten a nuestros anunciantes.

Conocer Grecia de primera mano podría ser finalmente una posibilidad de romper los clichés y los tópicos sobre el país, por ello volvemos a recomendarles un viaje por la península helénica y su vecina Turquía. Ya sea en un crucero o en una vista por las ciudades e islas, cualquier recorrido les mostrará más que los artículos y los balances de los bancos. Abran su mente y disfruten del viaje.

Escribir comentario