Crucero invernal por las Islas Canarias y la isla de Madeira

El magnífico barco Norwegian Jade, les llevará a unas de las islas más bellas del Mediterráneo. Flickr albireo2006
El magnífico barco Norwegian Jade, les llevará a unas de las islas más bellas del Mediterráneo. Flickr albireo2006

Les presentamos un crucero único de 10 días por las Islas Canarias y la isla de Madeira (en otro lugar les hablábamos de los fantásticos cruceros a la isla de Madeira), en el cual podrá disfrutar a bordo de uno de los mejores barcos europeos: el Norwegian Jade de momentos de auténtico lujo. Lejos del frío continental del invierno europeo, podrán descubrir algunas de las ciudades mediterráneas más bellas, como Barcelona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife y Funchal. Y dos de las islas de clima subtropical más atractivas del Mediterráneo: la isla de Tenerife, la isla de Lanzarote y la isla de Madeira. Un auténtico crucero de sueño, que les hará olvidarse del día a día y despertará todos sus sentidos.

A bordo del Norwegian Jade.

Vivirán 10 días a bordo del impresionante barco Norwegian Jade, que posee 12 restaurantes internacionales, 10 bares y camarotes de primera: camarote doble suite, camarote doble con balcón o camarote doble interior. Además, también están las Courtyard Villas, que son lugares exclusivos con un patio privado con piscina, jacuzzi, gimnasio, una cubierta para tomar el sol…O las Garden Villas, que tienen 408 m2, con tres dormitorios, jardín privado con jacuzzi y acceso a la cubierta de las Cortyard Villas.

Punto de partida: la Barcelona de Gaudí

El crucero sale de Barcelona a las 19:00, por lo que pueden aprovechar para pasar gran parte del día en una de las ciudades más bellas de España, una ciudad llena de luz, con buenas temperaturas, que convive con el mar Mediterráneo. Adéntrense en la Barcelona modernista y admiren los edificios construidos por Gaudí: la Casa Batló, la Pedrera; y suban hacia el Parque Güell, desde donde podrá admirar la ciudad. Y, por supuesto, no deje de visitar la Sagrada Familia.

En su paso por Barcelona, no deje tampoco de visitar el Raval y el Barrio Gótico, con sus callejuelas antiguas llenas de edificios de renombre y la catedral como protagonista. Pueden pararse a comer en la zona de la Barceloneta, que está cerca del puerto. Allí podrán degustar estupendas paellas, mariscos y tapas deliciosas. Después, pueden dar un paseo por el Puerto Olímpico y las bellas playas de Barcelona, donde encontrarán un ambiente muy agradable. Otra posibilidad, sería la visita de Montjuic, adonde pueden llegar en teleférico desde el puerto. Allí podrán disfrutar de unas de las vistas panorámicas más bellas de la ciudad.

funchal-madeira-cruceros
La hermosa ciudad de Funchal, en Madeira, llena de los exhuberantes colores y olores de un clima subtropical único. Foto de Nuno.

Después de dos días de navegación, la siguiente escala es en Funchal, la capital de la Isla de Madeira. El barco hará una parada de casi un día: tienen desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde para disfrutar de la ciudad más importante de la llamada Perla del Atlántico o Jardín Flotante, que es así como se le llama al archipiélago portugués de Madeira. Pueden visitar el casco antiguo de la ciudad, donde se encuentra la Catedral Sé a la que pueden entrar y admirar su techo de estilo manuelino. Y también museos, iglesias, el Convento de Santa Clara…o el Jardín tropical de Monte Palace, un hermoso jardín botáncio. Y suban después al Fuerte de São Lourenço, del siglo XVI y admirar las hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

Una actividad que tiene mucha gracia que puede realizar en Funchal es dar un paseo en las tradicionales cestas, desde el Monte hasta el centro. En cuanto a la gastronomía de la ciudad, podemos decir cosas muy buenas. No deje de degustar las deliciosas recetas portuguesas de bacalao, y también las espetadas madeirenses o la caldeirada. Y, cómo no, degusten los magníficos vinos de Madeira: el sercial y la malvasia son un auténtico néctar, así como el verdelho y el caldo verde.

Pero también, en lugar de pasar por la ciudad, pueden decidirse a hacer alguna de las rutas de senderismo que nos ofrece la isla de Madeira, a través de las levadas, que son canales de riego, que les llevarán a algunos de los lugares más impresionantes del archipiélago: los montes Pico do Arreiro y el Pico do Gato. En el camino, podrán disfrutar del magnífico bosque de laurisilva, clasificado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una posibilidad sería realizar este crucero en Fin de Año, y disfrutar de unos de los mejores fuegos artificiales de Europa. O si no, también en Carnaval, una fiesta de lo más colorida.

Escala en Santa Cruz de Tenerife

Al día siguiente, la escala es en Santa Cruz de Tenerife, donde pueden pasar todo el día de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Pueden elegir, como en Funchal, hacer una visita más centrada en la ciudad u otra más centrada en la naturaleza. Sería interesante visitar Santa Cruz de Tenerife en la época del Carnaval, ya que es realmente espectacular. Si no, la ciudad tiene también múltiples atractivos: la Plaza de España, la Iglesia de la Concepción, las playas de las Teresitas de arena dorada y el pequeño puerto pesquero. Y, por supuesto, el ambiente festivo que se vive de puertas afuera, favorecido por el estupendo clima tropical de la isla. Si eligen la opción naturaleza, podrán ver la diferencia de paisajes de la isla, el sur más árido y desértico y el norte más húmedo y verde. No dejen de ir a visitar el majestuoso pico del Teide.

La siguiente escala es en Arrecife, la capital de la isla de Lanzarote, en donde podrá pasar también el día hasta las 6 de la tarde. Si algo tiene de especial Lanzarote son sus bellos y espectaculares paisajes volcánicos y submarinos, y, por supuesto, sus hermosas playas de aguas cristalinas, como las de Famara. Una posibilidad interesante es vivitar el Parque Nacional de Timanfaya y el “Jameos del Agua”, que es una gruta volcánica dentro de la cual nos encontramos con una sorpresa: un mágico lago natural de aguas transparentes, en donde podremos conocer a los famosos cangrejos albinos. En Arrecife, no dejen de visitar el Castillo de San Gabriel y las Salinas de Naos.

malaga-cruceros-andalucia
Málaga, una de las ciudades más luminosas de la Costa del Sol. Flickr ASpepeguti

Tras un día de navegación por el Mar Mediterráneo, disfrutando del lujoso barco Norwegian Jade, la siguiente parada será en el puerto de Málaga, ciudad en la que podrán estar hasta las 7 de la tarde. Si quieren, pueden visitar la ciudad siguiendo los pasos del famoso pintor Pablo Picasso, nacido allí, y ver la Fundación Pablo Picasso, el museo, la Escuela de Bellas Artes…y, al mismo tiempo, ir admirando los monumentos y edificios más importantes de la ciudad: la Iglesia de Santiago, las plazas de toros de la Malagueta, la plaza de la Merced…y también, alguno de los 23 museos que posee la ciudad de Málaga, como el conjunto monumental Alcazaba-Gibralfaro o el Museo Interactivo de la Música.

Por otra parte, disfrutarán de la deliciosa gastronomía malagueña en los chiringuitos de marisco y pescado frito, o en estupendos restaurantes donde podrán degustar el gazpacho, el alfajore, el ajo blanco o el polvorone. Les aconsejamos también tomar una copa en las terrazas de El Palo y en el Paseo Marítimo. Y, tras un día de navegación, se terminará este estupendo crucero por el Mediterráneo en la ciudad de origen, Barcelona (o Málaga), dependiendo de donde salgan.

Precios y días de salida

Este viaje puede hacerse en 2011, 2012 o 2013, y hay 3 o 4 salidas por mes en los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril. O sea, que no dejen de hacer sus reservas desde ahora, y tal vez los precios pueden ser mejores. Hablando de precios, son a partir de 429 € hasta 1829 €, e incluyen: tasas portuarias, pensión completa, actividades a bordo. No se incluyen: bebidas, propinas, suplementos de ciertos restaurantes, excursiones, uso de la zona spa…