Vuelos para llegar al puerto
Para iniciar su viaje en un crucero, necesita ir a los puertos principales de las ciudades de donde parten los barcos, que en muchos casos pueden quedarle a bastante distancia de su localidad de origen. Por ello, tendrá que tomar uno o más vuelos que le permita llegar a estos puertos. Además, existen cruceros que tienen su punto de origen y su punto de llegada en la misma ciudad, pero otros comienzan en un lugar y terminan en otro diferente, por lo que será necesario tomar un vuelo. Esa necesidad de volar para embarcarse después en su crucero, puede exponerle en ocasiones a retrasos, cancelaciones o pérdida de equipaje que puede darle problemas con su viaje en crucero. Además, si tiene que hacer una o más escalas, tendrá más posibilidades de que se produzcan estas dificultades.
¿Problemas con su vuelo? Reclamación de vuelos
No tiene porqué ocurrirle nada, ya que el tránsito en los aeropuertos suele ser bastante eficiente, pero no está libres de que surjan este tipo de complicaciones, ya que en algunos hay más tráfico, sobre todo en temporada alta. Puede sufrir retrasos en las salidas de su vuelo, se puede perder su equipaje o incluso puede cancelarse su vuelo. Lo que puede complicar la conexión con su crucero, llevándole a la ventanilla de reclamaciones. Y, aún así, eso no garantiza la solución del problema.
Si quiere reclamar su vuelo, puede hacerlo usted mismo, lo que puede llevarle a perder tiempo e investigar cuál es el proceso a la hora de reclamar. Pero existe otra posibilidad: acudir a une empresa de Reclamaciones de Vuelos que se encargará de la gestión de manera eficaz, ya que tienen años de experiencia en la defensa de los derechos de los pasajeros que se encuentran con incidencias en su vuelo. Si le interesa esta posibilidad, podemos ponerle en contacto con una empresa de reclamación de vuelos que tiene un porcentaje altísimo a la hora de resolución de sus problemas de retraso, cancelación de su vuelo o pérdida de su equipaje.
Qué hacer para reclamar un vuelo
Contacte cuanto antes con la empresa de reclamación de vuelos si se encuentra en una situación de overbooking, retraso, cancelación, …así esta podrá asesorarle sobre el proceso que debe seguir, confirmarle si tiene derecho a reclamar y solicitar una indemnización por el incidente sufrido. La empresa de reclamaciones de vuelos le responderá de forma rápida y eficaz, encargándose de la parte de burocrática hasta que consiga una compensación por parte de la compañía aérea por el problema sufrido. La garantía de conseguir una compensación económica es muy alta: esta empresa de reclamación de vuelos ha conseguido en el 98% de los casos que las aerolíneas compensen al viajero tras las incidencias ocasionadas.
¿Cuánto cuesta reclamar un vuelo? ¿Tenemos derecho a una compensación económica?
Reclamar un vuelo es muy sencillo: no tiene más que contactar con la empresa de reclamación de vuelos, enviarles toda la información relativa a su vuelo y al percance (cancelación o retraso de su vuelo, pérdida o equipaje dañado, overbooking,…). Después de estudiar su caso, se pondrán en contacto rápidamente con usted para informarle si su reclamación puede llevarse adelante. Si cumple todos los requisitos, lo más seguro es que tenga derecho a una compensación.
La empresa de reclamación de vuelos le cobrará solamente una parte de la compensación económica si finalmente reciben lo que le corresponde. Normalmente un un 25% + IVA, en caso de acuerdo extrajudicial, y de un 35% + IVA, si hay que acudir a juicio.
Pero en ningún caso tiene que pagar por hacer los trámites. Incluso si al final no recibe ninguna compensación, al menos no habrá perdido ningún dinero ni tiempo, ya que la empresa de reclamación de vuelos se ocupa de todos los trámites necesarios.
Esperamos que puedan coger sin problemas el vuelo que les llevará a iniciar su viaje en crucero. Pero si se da alguna incidencia en la escala, recuerde que puede contar con buenos profesionales que le ayudarán a resolverla con grandes garantías de éxito.