Málaga puerto de cruceros en 2012: destino y escala privilegiada.

La ciudad andaluza se está convirtiendo en una alternativa o, mejor dicho, un complemento a Barcelona en lo que respecta a los puertos mediterráneos de cruceros. Si Barcelona sigue siendo el puerto principal, Málaga como puerto de embarque o escala está entrando en las rutas de las principales compañías y buques. Recientemente visitaban la ciudad dos cruceros y se proveen varios embarques y escalas en el periodo que va de la Navidad a principios de 2012. A lo largo del próximo año una treintena de cruceros tocaran la Costa del Sol. Todas las principales compañías están representadas en los muelles de Málaga, así Costa Cruceros, Iberocruceros, MSC Crucero, Norwegian Cruiser, Pullmantur y Royal Caribbean organizan y venden pasajes para cruceros que llegan a Málaga.

Las costas andaluzas cercanas a Málaga. Foto de agvnono.

La Costa del Sol.

Málaga es la capital de la costa del sol y la ciudad más importante del sur de España tras Sevilla. Su cercanía con Córdoba, Granada, Cádiz y la ya mencionada Sevilla la hacen ideal para unas vacaciones por Andalucía. Así, antes de embarcarse en un crucero puede conocer el sur de España e incluso el Peñón de Gibraltar, territorio británico de larga historia.

La Costa del Sol es una de las regiones más turísticas de España, ciudades como Marbella, han dado un renombre un tanto discutible a una región rica en monumentos y mucho más amable de lo que la soberbia marbellí puede hacernos pensar. Gastronomía, paisajes, artesanía y cultura. Pueblos como Mijas, Fuegirola, Benalmadena, Nerja, Motril, con sus casas blancas y puertos son otras opciones para una larga escala antes o después del crucero. Sin olvidar la música flamenca o los museos como el nuevo Museo Picasso de Málaga, ciudad que vio nacer al maestro del arte moderno del siglo XX.

Rutas y recorridos.

Cruceros mediterráneos.

Las rutas que tienen como punto de embarque o escala la ciudad malacitana son fundamentalmente de dos tipos. El primero son los cruceros puramente mediterráneos, que recorren el mare nostrum. A su vez hay diversos recorridos, tenemos por un lado los que hacen escala en Barcelona, Marruecos y las islas Baleares, cruceros de una semana normalmente. Por otro hallamos los cruceros que recorren las costas italianas, parando en Sicilia, Nápoles y Roma. Otros tienen como destino Cerdeña, Córcega y la Provenza francesa. Y para terminar los cruceros por Italia hay que hablar de los que llegan a Venecia y los puertos croatas del Adriático como Dubroknik y Split, además de la isla griega de Corfú.

MIjas y sus calles encaladas, una excursión típica de los alrededores de Málaga. Foto de Katia 79.
MIjas y sus calles encaladas, una excursión típica de los alrededores de Málaga. Foto de Katia 79.

Grecia es otro de los destinos de los cruceros que parten de Málaga. Tras hacer escalas en el Mediterráneo occidental y central (Marruecos, Sicilia, Cerdeña, Italia, Túnez, Malta), los barcos recorren la islas griegas y llegan a Atenas o incluso Estambul.

Crucero Atlánticos.

Es el otro gran destino desde Málaga, dirigirse al océano. Así, tras posibles escalas en Marruecos, los buques llegan a las islas Canarias y Madeira para volver a la Costa del Sol.

Estas rutas son nuevas y nos permiten conocer Lisboa y Funchal en Madeira, e incluso algunos cruceros llegan a las Azores.

Cruceros americanos.

Algunos cruceros que viene de Florida o América del Sur hacen escala en Málaga antes de internarse en el Mediterráneo hacia Venecia, Roma, Atenas o Estambul.

En cualquier caso si piensa en visitar Andalucía y desea combinar su viaje con un crucero recuerde que Málaga ya es una gran puerto de turismo marítimo.

Buen Viaje.

No se olvide de…

Los vuelos de regreso, en el caso de que el puerto de arribada sea diferente del de destino suelen estar incluidos. Compruébelo siempre.

Se pueden realizar las reservas para ahora mismo, pero también para la primavera, el verano y el otoño 2012.

En muchos casos es posible embarcarse y terminar estos cruceros desde Barcelona.

La mayoría de los cruceros duran entre 7 y 9 días, aunque existen otros de duración más larga.