Nuevas rutas, cruceros y destinos de Norwegian para el verano 2013

Las empresas del sector de los cruceros ya planifican las rutas y destinos para la temporada 2012 y 14. Los cambios en los comportamientos de los turistas, la popularización de este tipo de turismo y el hecho de que los mercados tradicionales de America del Norte y Europa estén en crisis hace el sector evolucione rápidamente. Por ejemplo, los turistas de América Latina están de suerte. Su región se desarrolla y una clase media con poder de compra ha aparecido. Sin embargo, los problemas sociales y la desigualdad sigue siendo un lastre para la región. por ello el turismo intramericano no termina de despegar. Así los cruceros son una alternativa para todas esas personas. Pensando en ellos, pero también en China, India y Rusia, la empresa noruega Norwegian Cruise ha anunciado la puesta en funcionamiento de nuevos barcos y rutas.

El glaciar Hubbard en Alaska, espectacular.
El glaciar Hubbard en Alaska, espectacular.

Alaska.

Ya hemos hablado en una de nuestra secciones de Alaska y de los cruceros que recorren la costa oeste de los Estados Unidos, la Columbia Británica canadiense y la propia Alaska. Las nuevas posibilidades del océano glaciar Ártico se suman a la oferta ya existente. La empresa anuncia que un tercer crucero realizará esas nórdicas rutas. El barco se llama Norwegian Sun y realizará cruceros de 7 días desde Vancouver hasta Whittier en Alaska. Junto al Norwegian Sun, Norwegian Jewel y el Norwegian Pearl ofrecen cruceros a partir de mayo de 2013 que ya pueden reservarse. Como explicábamos en nuestra sección de Alaska, los cruceros ya combinan la navegación con rutas interiores que permiten visitar montañas, glaciares, Parques naturales, ciudades y monumentos… Así, las rutas no se olvidan de los grandes sitios y monumentos naturales como el glaciar Hubbard, Glacier Bay, Ketchikan, Juneau, Skagway, Whittier, el Paso Interior, el glaciar Sawyer e Icy Strait Point.

Más de 18 itinerarios diferentes, saliendo desde Vancouver y Seattle, con la posibilidad de realizar un crucero marítimo o combinado. Entre las opciones están añadir al crucero excursiones de 4 o 6 días por el interior de Alaska, con guía, alojamiento en una casa típica y recorridos en trineo de perros o motonieve.

Europa

Para Europa la novedades son múltiples. Cruceros de 7 días por el Mediterráneo occidental, saliendo desde Barcelona entre el 5 de mayo y el 14 de octubre de 2013. Los cruceros varías pero siempre se visitan España, Francia e Italia. Como se realiza un circuito es posible embarcarse en Barcelona, Marsella y Roma (Civitavecchia).

En Escandinavia el Norwegian Star realizará cruceros de 9 días por las capitales del Báltico, partiendo de la capital danesa Copenhague. Se visita Suecia, los países bálticos y Rusia, pasándose dos días completo en San Petersburgo. Otros cruceros salen desde Estocolmo.

El mismo buque terminará la temporada 2013 con un crucero de 14 días desde Dinamarca hasta Islandia, pasando por Noruega y las islas Feroe, en septiembre 2013.

Otro de los buques de la compañía, el Norwegian Jade retorna a Venecia en mayo, con cruceros desde la ciudad del Dogo a Grecia y Turquía. En otoño e invierno el mismo barco realiza cruceros por el Mediterráneo oriental, desde Roma y también algunos cruceros a Palestina e Israel.

Cruceros nórdicos en el verano europeo. Otra posibilidad muy recomendable.
Cruceros nórdicos en el verano europeo. Otra posibilidad muy recomendable.

Por su parte el Norwegian Spirit hará recorridos por el Mediterráneo entre Barcelona e Italia, con duración de 12 días en el otoño invierno 2013/14, con escala en cinco países. El mismo navío tiene rutas a partir de octubre 2013 entre Barcelona o Málaga y las Canarias pasando por Funchal en Madeira.

Islas Bermudas

Nuevos trayectos se unen a los ya existentes entre Nueva York y las islas Bermudas, con la novedad de que es posible salir de la ciudad e Boston, con cruceros de 7 días. Todos ellos a parir de mayo 2013.

Otras opciones

Desde Hawai es posible realizar cruceros por las 4 islas principales. Y para terminar esta oferta para planificar nuestras vacaciones futuras, si es que el mundo no se acaba en 2012, les informamos sobre los cruceros getaway que realizará el Norwegian Sky desde Bahamas. Cuatro días entre Nassau y Miami saliendo los viernes.

Norwegian ofrece cruceros para el invierno y la primavera 2012-13, por lo que es posible realizar su viaje ahora mismo. No dude en visitar a nuestros anunciantes, ya sea para disfrutar del crucero estas Navidades o en la primavera, o para reservar con mejor precio un viaje para 2013.

En todo caso, bon voyage.

Escribir comentario