Gran Canaria desarrolla el turismo de cruceros en 2012

El puerto canario de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en el cuarto puerto español por número de turistas, superando a Málaga, del que hablábamos hace poco y sólo por detrás de Tenerife, Mallorca-Ibiza y Barcelona.

Las Palmas de Gran Canaria, otra puerta para conocer las islas afortunadas. Imagen de la cabecera de El coleccionista de instantes.

La isla de Gran Canaria se ofrece de está manera como alternativa para Tenerife, en las escalas en las Canarias. Es una buena noticia ya que ambas islas son muy bellas y ambas capitales puede compartir los beneficios del incremento de turistas. De los 18 millones de cruceristas mundiales, casi 8 millones han tocado los puertos españoles. Barcelona, las Baleares, Málaga y las Canarias son los principales destinos, debido a que se encuentran en el medio del principal flujo de barcos. Las Canarias se benefician, como Bermudas y Madeira, de su situación intermedia entre América, la Europa Atlántica y los destinos del Mediterráneo.

Canarias y Madeira, junto a las Azores, son destinos ideales ene le invierno europeo, ya que garantizan buen tiempo y paisajes subtropicales. Por ello muchas rutas y circuitos las incluyen zarpando desde Barcelona, Marsella, Roma o Venecia.

Las Palmas de Gran Canaria, nuevo impulso.

Gracias la elección como puerto de embarque de la alianza entre Royal Caribbean y Tui Cruises, Las Palmas superará sin duda el medio millón de cruceristas que llegaron en 2011. Nuevas rutas se irán configurando en los próximos meses y estarán operativas a finales de año y en 2013 con un refuerzo de los circuitos Canarias-Marruecos-Madeira. Otra posibilidad es la llegada de barcos provenientes de Gran Bretaña y Holanda, así como de los puertos atlánticos españoles: Bilbao, Coruña y Vigo.

La catedral en pleno casco antiguo de Las Palmas.. Foto de Rol1000
La catedral en pleno casco antiguo de Las Palmas.. Foto de Rol1000

Las Palmas, una ciudad por descubrir.

Capital alterna de la región canaria, Las Palmas se encuentra entre las ciudades con mejor clima de todo el planeta. Con medías que oscilan entre los 17 y 25º C, y vientos frescos que eliminan la contaminación, la ciuda es ideal para una escala. Numeros jardines y parques colaboran a que los habitantes disfruten de la calle como es habitual en España. Monumentos como la Catedral, el auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós o la Torre Woerman son algunos de los edificios más destacables. Pero sobre todo sus playas, que abrazan el itsmo que compone Las Palmas, y su zona antigua llena de tiendas, bares y restaurantes harán las delicias de los cruceristas.

Buen Viaje.

Escribir comentario