Destinos Cruceros Semana Santa 2013

Molinos en la isla griega de Mykonos, una escala obligada en el Mar Egeo. Foto de Paddy GSmith.
Molinos en la isla griega de Mykonos, una escala obligada en el Mar Egeo. Foto de Paddy GSmith.

Pasado el Carnaval ya se van acercando las vacaciones de Semana Santa 2013. Es el momento de planificar nuestro crucero para esas ansiadas fechas. Dado que las vacaciones este año se presentan más cortas y, sobre, todo más adelantadas, los destinos de cruceros son un poco diferentes. La crisis económica y la limitación de tiempo hacen que los destinos más alejados hayan perdido un poco de interés: América y Asía para los europeos; Europa y Asía para los americanos.

Destinos en Europa.

Los europeos se concentran en destinos del Mediterráneo o la Europa del norte. Sin embargo al ser la Semana Santa muy pronto, los destinos nórdicos, los cruceros polares o de los fiordos serán este año un poco más complicados por las condiciones climáticas. Así los destinos más ofrecidos y de moda para los españoles serán, como hemos dicho, los clásicos destinos Mediterráneos:

Mediterráneo occidental (Barcelona, Provenza, Toscana, Cerdeña, Sicilia, Malta, Túnez, Baleares, Marruecos, Andalucía), con diferentes rutas , de las que destacamos especialmente las que tocan los puertos malteses y tunecinos. Marruecos también está de moda.

Islas Griegas. Otro gran clásico. Desde las jónicas, combinadas con Croacia y Venecia, hasta las Cicladas (Santorini, Mykonos, Paros), Creta, o el Dodecaneso (Rodas).

Otros destinos pueden ser, el Adriático y Croacia, Chipre, Turquía, el Mar Negro o Egipto.

Cruceros fluviales. Una gran alternativa, ya sea en España (Duero, Ebro, Guadiana), Portugal, por el Tajo, o en Europa, el Rin, Danubio, Ródano en Provenza, Loira y Garona, también en Francia; San Petersburgo en Rusia.

Por último un destino muy recomendable en Europa son los cruceros atlánticos que tocan las Canarias, Madeira y las Azores. Estos cruceros son muy agradables por las temperaturas y el clima veraniego, además de por los visajes increíbles y la deliciosa gastronomía portuguesa.

Y, si los hay aventureros que no temen el mal tiempo, diríjanse a los cruceros nórdicos. El tiempo puede ser malo, pero los paisajes magníficos.

Puertos de embarque.

El principal es Barcelona, pero hay cruceros que salen de Valencia, Málaga, Cádiz, Lisboa, Vigo, Coruña y Bilbao. Comprueben que las conexiones aéreas, si las hubiese, están incluidas en el precio final.

Cruceros en America.

Patagonía, hay que aprovechar las últimas oportunidades del verano austral.
Patagonía, hay que aprovechar las últimas oportunidades del verano austral.

Para los latinoamericanos Europa está muy lejos. Sin embargo, el Mar Caribe, el Golfo de México, o los cruceros que salen de Buenos Aires o Santiago de Chile sí que son una verdadera oportunidad para disfrutar en el mar de la semana Santa.

Destinos.

Una vez más los clásicos copan estas fechas. Así el Mar Caribe con su miríada de islas y sus recorridos variados son los más demandados.

Los cruceros por la Riviera Maya pueden complementarse con una estancia en Cozumel, Playa del Carmen o Cancún.

También existen los cruceros que salen de la costa este norteamericana y Florida, y que haciendo escala en las Bermudas llegan las Antillas.

Desde Buenos Aires y Santos en Brasil hay cruceros que recorren la costa oriental de América del Sur hasta Recife o Bahía.

Cruceros australes. Aprovechando el fin del verano y el otoño austral, aún se pueden coger los últimos cruceros que van desde Buenos Aires a Patagonia o que desde Ushuaia recorren Tierra del fuego.

Las Galápagos son otro destino recomendable, esta vez para los más aventureros y aquellos que quiere recorrer el mar en barcos pequeños con otro ambiente.

Por último destacan los cruceros fluviales, cada vez más numerosos en America. Los hay en Estados Unidos por el Misisipi, por ejemplo, peor también por el Amazonas, en Brasil y en la parte peruana. Por el Río de la Plata entre Uruguay y Argentina o en Venezuela por el Orinoco.

Cruceros exóticos.

Las Seychelles soñadas. Un destino de lujo para unas vacaciones en el paraiso.
Las Seychelles soñadas. Un destino de lujo para unas vacaciones en el paraiso.

La Semana Santa no permite largos cruceros pero, si usted tiene tiempo porque o hacer la locura de su vida y disfrutar con un cruceros de ensueño en las Maldivas, en las Seychelles, la Isla de la Reunión, Mauricio o la Polinesia francesa. Todo está alcance de quien tenga el tiempo y el dinero.

Recuerden que el mundo de los cruceros ha cambiado mucho y ofrece hoy cruceros a la carta, de lujo, temáticos donde todo el mundo puede encontrar su ambiente y disfrutar de un viaje festivo o tranquilo, en un gran paquebote una pequeña goleta.

Y tampoco olviden que las compañías ofrecen reducciones y ofertas si el billete se compra con antelación. Visiten nuestras anunciantes y aprovechen las rebajas.

¡Buen Viaje!

Escribir comentario