Cruceros por el Adriático

Dubrovnik, una de las ciudades más hermosas de Croacia. Foto flickr de predov4n
Dubrovnik, una de las ciudades más hermosas de Croacia. Foto flickr de predov4n

Cualquier época del año es buena para hacer un crucero por el mar Adriático, así que aproveche las vacaciones para descubrir las hermosas ciudades de Croacia situadas en la región de Dalmacia (Dubrovnik o Split), Venecia o las Islas Griegas, ya que muchos de los cruceros que van al Adriático completan su itinerario por las Islas Griegas, y en otros casos, van a Estambul, en Turquía o a Haifa, en Israel.

En cualquier caso, un crucero por el mar Adriático constituye un viaje perfecto para los amantes de la historia, el arte y la naturaleza. Se hace escala en algunas de las ciudades europeas más bellas situadas frente a las aguas azules y cristalinas del Adriático, y que, además, poseen excepcionales monumentos históricos instalados en cascos viejos de gran belleza.

Escala en Dubrovnik, perla del Adriático

Dubrovnik es una de las ciudades más hermosas de Europa por sus impresionantes monumentos y por su situación geográfica única. Está rodeada por impresionantes murallas de casi 2 km de longitud (son las más grandes de Europa) y cinco torres desde las que hay unas fantásticas vistas a la ciudad, al mar y a la isla de Lokrim. Además de que en las torres tienen lugar diferentes eventos culturales y conciertos. El casco antiguo de Dubrovnik ha sido proclamado Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el año 1979. Destaca la riqueza arquitectónica de sus monumentos: fortalezas, castillos y torres; sus calles antiguas, plazas, palacios, conventos, iglesias, monasterios, fuentes medievales, renacentistas y barrocas.

Ejemplos de los monumentos más famosos son: la Catedral de la Asunción, la fortaleza Lovrijenac, el monasterio franciscano, el Palacio del rector, ahora museo (donde se puede escuchar música clásica), la iglesia barroca de San Blas, la Placa (que es una larga avenida sobre el antiguo canal), el barrio medieval de la Pila… Cuando visiten Dubrovnic, no dejen de bañarse en la playa que hay bajo las murallas (considerada de las más bonitas de Europa), una experiencia única.

Escala en Venecia, la ciudad del amor

Venecia es una ciudad única a la que se debería ir al menos una vez en la vida. Esta maravilla posee un centro histórico lleno de canales, islotes -118 en total- unidos por más de 400 puentes. Pero además, la ciudad de las góndolas atrae al visitante también por la belleza de sus monumentos históricos. La Plaza de San Marcos en el corazón de la ciudad, la Basílica San Marcos de arquitectura bizantina, la torre del reloj y el Palacio Ducal de estilo gótico. Y es que Venecia es un destino no sólo de enamorados, sino también ideal para hacer una escapada cultural. No olvidemos el famoso Carnaval de Venecia.

Otros lugares de interés son: el Puente de los Suspiros, el Museo de la dentella de Burano, la Catedral medieval de Santa María Assunta, la Gallerie dell’Accademia y el café Florian en la Plaza de San Marcos. Además, también hay barcos que salen del centro de Venecia hacia la Isla de Murano, famosa por el famoso cristal de Murano.

Escala en Split, ciudad de arte y cultura

crucero-croacia-split
Escala en Split, ciudad croata llena de historia y arte.

Split es una ciudad de Dalmacia central que tiene más de 1700 años de antigüedad. Es, sobre todo, una ciudad de arte y cultura. El visitante quedará encantado con su centro histórico donde se encuentra el gran palacio del emperador romano Diocleciano, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979.

Entre los monumentos más bellos se encuentran: los palacios renacentistas, los palacios Art nouveau, las ruinas romanas y medievales, las iglesias y torres. Otros lugares aconsejables son las plazas Brace Radic y la Plaza Narodni; el Palacio Karepic y el Palacio Miseli, la Casa Nakic, la Capilla de Arnir y el Museo etnográfico, entre otros. Por otra parte, el ritmo de la ciudad está marcado por el puerto; el paseo marítimo está lleno de terrazas que le dan un gran ambiente.

No dejen de ir a la cala de Baèvice, de gran belleza natural. No muy lejos, está el paseo de Baèvice, donde suele haber conciertos y otros acontecimientos. La colina de Marjam es uno de los lugares más bonitos de Split, donde se puede ir a pasear o a disfrutar de los muchos restaurantes que hay y degustar las delicias dálmatas: el ajvar, puré de berenjenas y de pimientosa, las tortas perfumadas de Vis, Forska y Komiža,la pašticada dálmata.

Otras posibilidades: Adriático e Islas Griegas

La situación geográfica del mar Adriático es ideal para visitar otros lugares de gran interés: desde Venecia y la costa croata hasta Corfú, las Islas Giregas e, incluso alguna ciudad de Túnez, Estambul o Israel. Existen pues diferentes posibilidades para elegir un crucero encantador. Hay algunos de 8 días que van por el Adriático, pero que incluyen también las Islas Griegas: Atenas (cuna de la civilización griega con sus ruinas y monumentos: el Acrópolis, el Templo de Zeus Olimpio); Rodas (con sus impresionantes monumentos, como el Templo de Apolo y el Acrópolis, además de su barrio turco Patrimonio Mundial de la Unesco); Mikonos (típico pueblo de casas blancas y persianas azules, con playas espectaculares de arena blanca y aguas azul turquesa); Santorini (isla volcánica que destaca por sus hermosos pueblos de casas blancas y techos azules, además de las playas de arena negra); y las Islas Jónicas (Corfú).

Estos cruceros suelen comenzar en Barcelona o Madrid desde donde se sale en avión hasta Venecia. Después, el barco hacen escala en Dubrovnik, luego Corfú y las Islas Griegas. Después, de ahí hay un vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.

Otros cruceros son de 10 días, salen de Venecia, pasan por Bari (situada en la región de Apulia, al sur de Italia, bañada por el Adriático); la isla griega de Rodas; Haifa (escala de 2 días) (es la tercera ciudad de Israel y se extiende a lo largo del mar Mediterráneo -tiene 17 kilómetros de playa-); Pireo (puerto de la antigua Atenas y, en la actualidad, puerto de referencia para los navegantes. De él parten muchos cruceros hacia las islas del mar Egeo); y, para terminar, Venecia.

cruceros-mediterraneo-santorini-grecia
Escala en la isla griega de Santorini, famosa por sus casitas blancas con techos azules.

Hay también cruceros de 11 días por el Adriático y el Egeo, con salida de Venecia, haciendo escala en Dubrovnik, Corfú, Santorini, Mikonos, Rodas, Atelas, Volos (tercer puerto de Grecia, con increíbles playas de aguas cristalinas y campos de olivos frente al mar; destaca su catedral de piedra rosa) y Estambul (antigua Constantinopla, con sus antiguos monumentos, palacios y museos, como la Mezquita Azul y las murallas de Iznik. Hay que visitar el Gran Bazar en el centro histórico). Y vuelta a Madrid o Barcelona desde Estambul.

Puertos de Embarque en América y en Europa.

Si desean hacer un crucero por el Adritático, hay barcos que salen desde alguno de los puertos más importantes del sur de Estados Unidos: Miami o Fort Lauderdale, en Florida. Y, también de Sudamérica, Buenos Aires y Brasil. Hacen una larga ruta por el Atlántico desde estos puertos de salida hasta Venecia. Y, después, hacen circuitos por el Adriático.

Para los viajeros que salen Europa, hay cruceros que tienen como punto de partida en Francia, Marsella o, en Italia, Roma -hacen también circuitos por el Mediterráneo -, y pasan por Venecia, los puertos Dálmatas y Corfú, que son los destinos más importantes del Adriático. Desde España, hay un avión de Barcelona o Madrid hasta Venecia.

Cruceros por el Adriático desde Croacia y Eslovenia.

Nuestros asociados proponen cruceros en veleros y en barcos pequeños (hasta 30 personas) para conocer los archipiélagos croatas de Dalmacia y visitar las islas más bellas y menos accesibles.

Si desea organizar su propio crucero por las islas de Croacia, rellene el formulario que se encuentra más abajo.

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Escribir comentario