Cruceros por Croacia y el Adriático

Anochecer en la isla Mljet. Foto de Cheryl Quine.
Anochecer en la isla Mljet. Foto de Cheryl Quine.

Se acerca el verano y el calor recuerda que la Tierra gira, que los malos momentos pasan y que, con prudencia y sentido común, hay que disfrutar del momento. En estos días de crisis, los viajes, las vacaciones, deben de ser un momento de reflexión, un interludio entre cosas tan graves que nos atormentan. Debemos, si podemos escapar de esa maldita crisis que nos atormenta, pensar en nuestra vida diaria, en el futuro, corrigiendo los errores del pasado e intentando que nuestras decisiones no compliquen aún más las cosas ni perjudiquen más al prójimo.

Por eso, aprovechando las ofertas que acaban de muchas empresas, vamos a hablarles de rutas de cruceros por el Adriático, destacando la belleza y la calma de Croacia.

Rutas y puertos de embarque.

Las compañías antes citadas ofrecen numerosas promociones y ofertas para los meses de verano. Muchos cruceros salen en julio, agosto y septiembre y recorren todo el Mediterráneo, especialmente el Adriático. Es cierto que son pocos los cruceros exclusivamente croatas, aunque existen y de ellos les hablaremos al final. La mayoría de las rutas tienen como punto de partida o destino final el puerto de la Serenísima, Venecia. La ciudad italiana es una de las más visitadas por los cruceros en verano. Las rutas más habituales salen de Barcelona, Marsella, Roma (Civitavecchia) o Atenas para terminar su singladura en Venecia o viceversa. La mayoría de estos buques hacen escala en Dubrovnik o Split y recorren el mosaico de islas dálmatas.

Navegando en nuestros enlaces puede puede hacer su reserva de cruceros y comparar los precios. Le recomendamos que visite las tres compañías a través de los enlaces de nuestra página para poder comparar los precios y encontrar la oferta más adecuada a sus fechas, presupuesto y recorrido. Como información general le podemos decir que en agosto, las rutas suelen combinar Venecia, Grecia o Turquía con Croacia. La mayoría de los cruceros duran 8 días pero los hay también de 12 días. Los precios, incluidas las tasas empiezan en torno a los 500€ por persona, normalmente los niños viajan gratis. El precio, sin embargo, puede variar, depende del tipo de camarote, del lujo del barco, la duración, etc…

Vista del archipiélago de Kornatis. La costa dálmata es un collar de islas que corre paralelo a la costa con mil y un lugares con encanto. Foto de *helmen.
Vista del archipiélago de Kornatis. La costa dálmata es un collar de islas que corre paralelo a la costa con mil y un lugares con encanto. Foto de *helmen.

Cruceros exclusivamente croatas.

Numerosas compañías ofrecen un crucero de 8 días que recorre, en un yate, de lujo toda la costa Dálmata y parte de Italia. Se trata de un crucero de lujo y el precio está en torno a los 4500€. El Seadream I recorre toda Croacia y hace escalas en todas las ciudades importantes y en los lugares más bellos como el archipiélago de Kornatis. Sale de Drubrovnik y se detiene en Mljet, Hvar, Split, Sibenik, Rabaul, Opatija y Rovinj, para acabar su singladura en Venecia.

Cruceros en velero y en barcos pequeños.

Mundicruceros cuenta con asociados en Croacia y Eslovenia que ofrecen cruceros de distinta duración en veleros y barcos de pocos pasajeros. Estos cruceros recorren los archipiélagos dálmatas y visitan lugares a los grandes paquebotes no pueden llegar. Si le interesa que le pongamos en contacto con ellos para que les organicen el crucero privado o casi privado con el que celebrar una boda, un cumpleaños o cualquier otro feliz acontecimiento rellene el formulario que colocamos debajo.

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Información sobre Croacia.

La antigua región de Yugoslavia se convirtió en país independiente en 1991 y tras una guerra contra Serbia se ha convertido en un destino turístico de primer orden. Sus costas con islas, canales, fiordos y un clima envidiable atraen todos los años a decenas de miles de turistas. Ciudades como Split y Dubrovnik son mundialmente conocidas pero la costa dálmata oculta muchos secretos. Para descubrirlos les recomendamos visitar la Guía sobre Croacia, la mejor página sobre el país balcánico.