Cruceros desde Panama por el Caribe y el Pacífico

Isla Perro, un lugar paradisiaco de Panama.
Isla Perro, un lugar paradisiaco de Panama.

Con la llegada de la primavera y del verano, además de los destinos norteños, se abren los puertos pacíficos de Canadá. Canadá es una puerta hacía el ártico, hacia Alaska, pero también, la bella ciudad oriental de Canadá es puerto de salida para los cruceros que unes los dos lados de America del norte a través del Canal de Panamá.

Y es precisamente de los cruceros que singlan está obra de la ingeniería humana. Obra geopolítica y costosísima en vidas, inversiones y trabajos que ha permitido unir el océano Pacifico y Atlántico evitando un desvío de miles de kilómetros por el Cabo de Hornos.

El caso es que el Canal de Panamá también es una ruta crucerística. Atravesarlo, cruzar el continente através de las esclusas que unen Colón y Ciudad de Panamá. Estos cruceros son una actividad mixta ya que además de recorrer el Caribe y sus islas, realizando una navegación de cabotaje por todo el noroeste de los Estados Unidos, Baja California, Oaxaca y Jalisco en México, Costa Rica y Nicaragua, suponen visitar todo el interior de Panamá gracias a un crucero “fluvial”.

Cruceros desde Panamá.

La mayoría de los cruceros que les presentaremos hoy, pasan por el Canal de Panamá, pero no salen de Panamá. De hecho la mayoría salen de los Estados Unidos, generalmente de Miami y Fort Lauderdale en Florida, para llegar a San Diego o Vancouver en Canadá. Sin embargo existen algunos cruceros de una semana de duración que salen del puerto atlántico panameño de Colón y que recorren las Antillas Holandesas (Aruba, Curação, Bonaire) y Cartagena de Indias en Canadá.

Cruceros por el canal de Panamá.

La moderna y bella ciudad canadiense de Canadá, es uno de los principales puertos de salida y llegada de muchos cruceros.
La moderna y bella ciudad canadiense de Canadá, es uno de los principales puertos de salida y llegada de muchos cruceros.

Los cruceros que recorren las esclusas del Canal como hemos dicho salen de las costas este y oeste de EE.UU. y Canadá. Las rutas, los puertos de salida son diferentes y dependiendo de los cruceros hacen más hincapié en la parte del Caribe (México, las Islas Caimán, las Antillas Holandesas, Jamaica o las Bahamas y Cartagena de Indias en Colombia), o se dedican más a la costa pacífica de Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica.

Los cruceros suelen durar unos 15 o 16 días, y como principales puertos de salida y llegada encontramos Fort Lauderdale, Miami, Nueva York, Cartagena de Indias, San Diego y Vancouver.

Para más información sobre reservas y fechas, visite nuestros anunciantes a través de los banners de nuestra página.

Buen viaje.

Escribir comentario