Barcelona primer puerto de cruceros de Europa

Las playas de Barcelona, toda una fachada marítima redescubierta tras las Olimpiadas de 1992. Foto de Ludon.
Las playas de Barcelona, toda una fachada marítima redescubierta tras las Olimpiadas de 1992. Foto de Ludon.

El puerto de Barcelona se ha convertido en los últimos años en el centro del crucerismo europeo. Barcelona y su puerto son primeros en número de pasajeros y de buques que atracan. Eso ha hecho de la Ciudad Condal el puerto de atraque y salida más importante de Europa y del Mediterráneo,  el cuarto del mundo. Esta gran concentración de compañías, líneas, buques y pasajeros, desarrolla el sector turístico de Cataluña y del resto de España, haciendo de Barcelona centro español de turismo y empleo en el sector.

La foto principal del las playas de Barcelona es de Pedro Kok.

Los otros puertos españoles (Málaga, Valencia, Vigo, Bilbao, La Coruña, Mallorca, Sta Cruz de Tenerife y Las Palmas) y los principales de Europa (Roma – Civitavecchia, Marsella, Genova y Venecia) quedan bastante lejos de la Barcelona, algo que hay que tener en cuenta si se desea viajar o trabajar en un crucero.

Empleo en cruceros.

Para las personas que buscan empleo, Barcelona puede ser una oportunidad ya que al ser el puerto de salida y llegada de gran número de barcos, concentra las sedes de las empresas y los departamentos de personal. Para más información dirigirse al Puerto autónomo de Barcelona.

Para los viajeros.

Los turistas de España, resto de Europa y América, Barcelona puede ser un excelente punto de partida para su singladura en crucero. La bella ciudad catalana permite, ya sea antes o después del viaje, otras vacaciones complementarias a las del crucero. Sus excelentes conexiones aéreas con todo el mundo y terrestres con Francia, Madrid, Bilbao, Valencia y Zaragoza, la hacen ideal para combinar un viaje por mar y tierra.

La imagen de arte y modernidad que despide Barcelona atrae a muchos extranjeros que la hacen muy cosmopolita.
En 2011 más de 3,8 millones de pasajeros visitaron Barcelona en crucero y ferry lo que nos da una imagen del éxito de la ciudad. Tal cantidad de viajeros hace que los precios sean competitivos y mucho más baratos que cuando se sale de otros puertos. La oferta es muy grande, a continuación les hablaremos de las grandes rutas.

Bar en el barrio del Borne, situado en un antiguo convento religioso. Foto de Oh Barcelona.
Bar en el barrio del Borne, situado en un antiguo convento religioso. Foto de Oh Barcelona.

Rutas desde o hacia Barcelona.

Predominan los cruceros que recorren el Mediterráneo tocando los puertos de las Baleares, Valencia, Málaga, Tánger, Casablanca, Malta, Sicilia, Cerdeña, la península italiana, las islas griegas, Chipre, Venecia y Croacia, Marsella y Córcega.

Un segundo gran grupo de cruceros viaja hasta las Canarias, Madeira y las Azores.

Y en el tercer grupo incluiremos a los cruceros que viajan hacia el norte de Europa y Noruega, y los que van o vienen del Caribe, Argentina, Brasil o los Estados Unidos. En definitiva todo el Atlántico y el Mediterráneo unidos por crucero.

Barcelona es hoy en día la escalerilla de embarque hacia los cruceros en Europa, anímese y de el paso visitando nuestros anunciantes en donde se le informará de las fechas y precios para su crucero.

Escribir comentario